jueves, 14 de mayo de 2009

Disacaridasas


*Sacarosa:Es una enzima que convierte la sacarosa (azúcar común) en glucosa y fructosa. Está presente en intestino delgado, en el borde de cepillo de las vellosidades intestinales.La ausencia de sacarosa provoca una enfermedad denominada intoleranci a la sacarosa, de difícil diagnóstico, muchas veces se confunde con la intolerancia a la lactosa.


*Lactasa:Un tipo de Beta-galactosidasa, es una enzima especialmente abundante durante la infancia que se encuentra en el intestino delgado. Es imprescindible en el proceso de conversión de la lactosa, azúcar doble (disacárido), en sus componentes glucosa y galactosa. La lactasa se produce por las células que recubren las vellosidades intestinales.La falta de lactasa origina intolerancia a la lactosa, que es una enfermedad relativamente frecuente, sobre todo en personas de avanzada edad. Cursa con vómitos, diarreas, gases, malestar intestinal, etc.


*Isomaltasa:Es una enzima que convierte la isomaltasa (disacárido) en las dos glucosas de las que está compuesta. Está presente en intestino delgado, en el borde de cepillo de las vellosidades intestinales.La ausencia de isomaltasa provoca una enfermedad denominada intolerancia a la isomaltasa, de difícil diagnóstico, muchas veces relacionada con la intolerancia a la sacarosa.



*Trehalasa:Es una enzima digestiva, presente en las vellosidades del intestino delgado, que se encarga de romper la trehalosa, azúcar doble (disacárido), en las dos moléculas de glucosa que lo forman.La ausencia de esta enzima provoca una enfermedad denominada intolerancia a la trehalasa o intolerancia a los champiñones.


*Maltasa:Es una enzima ue convierte la maltasa (disacárido) en las dos glucosas de las que está compuesta. Está presente en intestino delgado, en el borde de cepillo de las vellosidades intestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario